Las 7 Mejores Neveras Camper para tu Furgo, que no se te congele el cerebro buscando

Las mejores neveras camper…¿Para qué?

Si eres un viajero empedernido y te apasiona ir de camping, seguramente sabes que las neveras para furgoneta camper son un elemento fundamental, ya que te permitirán mantener en buen estado tus alimentos y bebidas durante todo el trayecto.

Por ello, es importante elegir un frigorífico que se acomode a tus necesidades, puesto que los modelos disponibles en el mercado son muy variados.

Para ayudarte en la búsqueda de la nevera perfecta, he recopilado algunas características que debes tener en cuenta, a lo que añadimos primero una clasificación de las 3 mejores y después una lista con un análisis mas extenso de los mejores modelos disponibles en el mercado.

Las 3 mejores neveras camper de esta comparativa

 

Las 7 mejores neveras camper para tu furgo o autocaravana

A continuación, te mostramos la selección que hemos realizado con las mejores neveras para furgoneta camper, casa rodante o autocaravana.

Tengo un colega que la lleva incluso en una Comanche. ¡Saludo Alberto!

He procurado incluir varios tipos de frigoríficos portátiles, para que elijas el que más se acomoda a tus necesidades en cuanto a calidad y precio.

Recuerda que puedes realizar tu compra directamente en Amazon ingresando a los enlaces que te facilitamos. Las siguientes neveras camper destacan por su excelente relación calidad-precio y sus valoraciones por parte de otros usuarios.

1- Mobicool FR40 AC/DC, mejor nevera camper para EquipaTuViaje 

Personalmente, es la que uso en la furgo desde hace ya 3 años y considero que es la mejor nevera de compresor para furgoneta camper.

Además de tener un diseño compacto, esta nevera con compresor 12 V / 230 V proporciona un excelente rendimiento, ya que permite temperaturas de refrigeración desde +10 °C hasta -10 °C, por lo que no solo enfría, también congela.

Su capacidad de almacenamiento de 38 litros y pesa apenas 12 kilos. Gracias a sus dimensiones, encaja con facilidad en cualquier tipo de furgoneta.

Con la Mobicool FR40 podrás cubrir tus necesidades de refrigeración sin ningún problema. Gracias a su diseño, puedes almacenar botellas de 1.5 L en posición vertical.

Cuenta con un panel de control digital fácil de usar, asas plegables, luz LED interior y tapa desmontable. Su clasificación energética es A+ y está disponible en colores azul y gris.

 

Pros
    ✅ Muy buen enfriado.
    ✅ Ideal 2-3 personas.
Contras

⛔ Algo justa si vas en família.

 

2- Dometic TropiCool TC35FL

Esta es una alternativa un tanto más económica que el común de las neveras camper portátiles. La Dometic TripiCool ofrece almacenamiento de 33 litros, pero también tiene una versión mini de 20 litros.

Aunque no refrigera más allá de 25 °C por debajo de la temperatura ambiente, por lo que si tienes 40 grados en el exterior solo bajará la temperatura hasta 15º (para que te hagas una idea).

Resulta ideal para viajes cortos en los que deseas mantener los alimentos frescos. Es versátil, puede viajar en posición inclinada y no necesita mantenimiento. Para ahorrar energía, cuenta con un circuito inteligente y un indicador LED para ajustar la temperatura manualmente.

 

Pros
    ✅ Ideal salidas cortas.
    ✅ 2-3 personas.
Contras

⛔ Hay que llevar las cervezas frías de casa.

 

 

3- Dometic CoolFreeze CFX 40W,

Si lo que buscas es calidad sobre todas las cosas, esta nevera camper con compresor de alto rendimiento cubrirá todas tus necesidades. Está entre las 3 mejores neveras camper de la comparativa por algo.

Se trata de una Dometic de gama alta con temperatura de 10 °C hasta -22 °C, que se regula independientemente de la temperatura exterior.

Gracias a su bajo consumo, puede funcionar con energía solar. Tiene un aspecto robusto y elegante, y su capacidad es de 38 litros, con 7 litros de compartimiento para alimentos frescos.

Esta potente nevera para furgoneta camper logra reducir el consumo de energía hasta en 35% respecto a modelos anteriores. Es un modelo de fácil transporte, con bisagras de acero inoxidable, tapa desmontable y revestimiento robusto. Incluye un puerto USB para poder cargar dispositivos.

Pros
    ✅ Mejor nevera de compresor de la comparativa.
    ✅ Muy buena eficiencia energética.
Contras

Precio elevado.

 

4- Inventor Mini Nevera A+ con Compresor

Más que una nevera para furgoneta, este es un frigorífico compacto de compresor ideal para casas pequeñas, habitaciones y oficinas. Su capacidad es de hasta 66 litros y sus medidas son de 44.5 cm x 51 cm x 63 cm. Gracias a su eficiencia energética A+, garantiza un bajo consumo, lo que se traduce en ahorro de dinero cada fin de mes.

Esta moderna mini nevera de la marca Inventor casi no produce ruido y su rendimiento no se ve afectado por la temperatura del ambiente, como sí ocurre con los frigoríficos termoeléctricos. Aunque es pequeña, incluye dos estantes ajustables, un estante de puerta y un estante para botellas. A ello se suma su tecnología Low Frost para prevenir la aparición de escarcha.

Pros
    ✅ Ideal autocaravanas.
    ✅ Guarda muy buen orden del contenido.
Contras

No refiere comentarios negativos.

 

 

5- Mobicool Q40 AC/DC – Nevera termoeléctrica portátil

La Mobicool Q40 es una nevera para furgoneta que ofrece temperaturas de refrigeración hasta 20 °C por debajo de la temperatura ambiente. Su tapa se divide en dos para evita la pérdida de frío cuando está abierta. Destaca por su carcasa de aluminio, que le da una gran estabilidad y la hace prácticamente irrompible.

Con capacidad para 39 litros, esta elegante caja termoeléctrica de 12/230 voltios y clase energética A++ incluye dos rejillas extraíbles y espacio suficiente para almacenar botellas de 2 litros. Cuenta también con un compartimiento en la tapa para el cableado y manijas laterales plegables para un fácil traslado. Es una de las opciones más económicas de la lista.

Pros
    ✅ Buen acabado.
    ✅ Mantiene el frío bastante bien.
Contras

Sólo salidas cortas.

 

6- Dometic CoolFun CK40D

Dometic ofrece una novedosa nevera camper de estilo híbrido, que puede variar entre modo compresor (230 V) y termoeléctrico (12V). La CoolFun CK40D está disponible en elegante color negro, cuenta con 38 litros de capacidad y tiene una pantalla de temperatura muy fácil de ajustar, a lo que se suma un sistema de aislamiento extrafuerte.

Esta es la de mi colega Alberto que ya te comenté más arriba.

Programada a 12 voltios, la nevera puede enfriar hasta 20 °C por debajo de la temperatura ambiente, mientras que, a 230 voltios, ofrece un rango de temperatura desde 10 °C hasta -15 °C.

El aparato tiene un peso total de 20.5 kilos, es altamente eficiente y lo puedes comprar en Amazon.

Pros
    ✅ Buen acabado.
    ✅ Ideal famílias.
Contras

Algo grande.

 

7- Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil

Cerramos la lista de las mejores neveras para furgoneta camper con esta pequeña enfriadora portátil con capacidad para 20 litros, que además de refrigeración, permite preservar alimentos calientes. Cuenta con una conexión de 220-240 V y otra de 12 V para el encendedor del coche y está disponible en color verde combinado con gris.

La nevera Severin KB 2922 tiene lo necesario para ser parte de tus viajes en carretera. Tiene un ventilador eléctrico duradero sin escobillas y una modalidad de ahorro de energía ECO (8W). Además de su tapa desmontable con asa, incluye cierre y compartimiento integrado para guardar el cable de seguridad. Su nivel de ruido es de solo 35 dB.

Pros
    ✅ Ideal para ir a la playa.
Contras

La peor de la comparativa.

¿Por qué deberías comprar una nevera camper?

Comprar una nevera camper es esencial si tu vida gira en torno a los viajes por carretera o si pasas temporadas enteras en una casa rodante.

Este aparato te permitirá desde tener tus alimentos en buen estado hasta tomar unas cervezas bien frías en una calurosa tarde de verano.

Con todas las condiciones existentes en la actualidad, puedes darte el lujo de tener una nevera para furgoneta camper sin necesidad de gastar mucho dinero y sin comprometer demasiado el sistema eléctrico de tu vehículo.

Sabemos que hay una enorme variedad de neveras camper para furgos o autocaravanas en el mercado, lo que puede hacer un poco difícil tomar una decisión. Para echarte una mano, hemos elaborado una pequeña guía con los elementos más importantes que debes considerar para tu compra.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar una nevera para furgoneta camper?

Uso

Comprar una nevera para furgoneta es una inversión importante, por lo que el primer paso es tener bien definido qué uso le vas a dar. Por ejemplo, no necesitas un modelo de compresor ni demasiado sofisticado si solo deseas mantener tus alimentos a temperatura ambiente, aunque los requerimientos serán mucho mayores si dispones de una casa rodante o autocaravana.

Espacio disponible

Está de más decir que tu nevera camper será más pequeña que la refrigeradora que tienes en la cocina. Teniendo esto claro, existe una buena variedad de tamaños a elegir. Las mini neveras para autocaravanas tienen capacidad por encima de los 60 litros, pero los frigoríficos para viajes cortos ofrecen entre 20 y 40 litros de almacenamiento.

Presupuesto

Debes tener en cuenta que las mejores neveras para furgoneta camper pueden ser tan caras como una refrigeradora de cocina, llegando a superar los 1,000 EUR. Sin embargo, no es necesario realizar un gasto tan alto, ya que puedes encontrar frigoríficos con todas las funciones básicas a precios desde 150 EUR (lo veremos más adelante).

Batería auxiliar

Toda furgoneta cuenta con una batería auxiliar que almacena energía eléctrica, y resulta imprescindible para poner en marcha la nevera, especialmente las de compresor. En este caso, lo más aconsejable es instalar placas solares que alimenten la segunda batería para no depender de una conexión externa.

Tipos de neveras camper

Neveras camper termoeléctricas

Resultan ideales para mantener los alimentos y las bebidas frescas, aunque por lo general no enfrían. Por ello, es recomendable acompañar el contenido con hielo. Para lograr un buen rendimiento, dependen en gran medida de la temperatura del ambiente. Son las neveras más económicas, pero también las que consumen más energía.

Neveras camper de compresor (mis favoritas)

El funcionamiento de las neveras camper de compresor se asemejan al de las refrigeradoras que todos tenemos en casa. Funcionan con 12V o 240V sin depender de la temperatura del exterior. Entre sus ventajas, destaca su menor consumo de energía (que compensa en parte su mayor costo) y ciertos modelos tienen capacidad de congelamiento. Su temperatura oscila entre -22 C° y 10 °C.

Neveras camper trivalentes

Las neveras trivalentes o de tres vías son las más autónomas, ya que no dependen únicamente de la energía eléctrica. Tal como sugiere su nombre, pueden funcionar con tres tipos de entrada: 12V, 240V y gas LPG. Aunque no producen ruido, es posible que generen calor, por lo que algunos modelos podrían requerir una rejilla de ventilación. Son una buena alternativa para las casas rodantes.

 

Conclusión

Si lo que quieres es tener una nevera en tu furgo solo para salidas de fin de semana, yendo a la playa o a escalar, con la nevera termoeléctrica Mobicool Q40 AC/DC , irás más que sobrado/a.

Pero si lo que quieres es la mejor nevera camper de 2021, y tener tus alimentos bajo control y totalmente refrigerados haga la temperatura que haga fuera, la tuya es la Mobicool FR40, o si tienes mucha família como yo la Mobicool FR40

Y si quieres comentar o me quieres preguntar cualquier cosa, abajo tienes los comentarios. Si quieres ver más análisis puedes ir a la categoría de cámping. Tambien tienes el enlace a redes sociales si quieres compartir el artículo, a ti no te cuesta mucho y a mi me haces un gran favor. ¡Gracias y disfruta tu viaje!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario