Las 5 Mejores Mochilas Impermeables de 2022 | Ranking y Guía de Compra

Ante la llegada del invierno, nada mejor que comprar una mochila impermeable de excelente calidad para salir de excursión. De esa forma, todas tus pertenencias estarán protegidas de la lluvia, la nieve, la humedad y las bajas temperaturas.

La pregunta es: ¿cuál es la mejor mochila impermeable? En el mercado encontrarás una amplia variedad de ejemplares, ya sea para hombre o mujer, modelos baratos o de alta gama, antirrobo, ligeras y de diferentes marcas. Para elegir el modelo que más se ajuste a lo que necesitas, te recomendamos leer con atención la guía de compra que te dejo después de listarte las 5 mejores mochilas impermeables del mercado.

Análisis de las mejores mochilas impermeables del mercado

¿Sabías que puedes comprar tu mochila impermeable hoy mismo y sin salir de tu hogar? Como parte de nuestra guía de compra, hemos seleccionado las mejores mochilas impermeables de Amazon, considerando sus características, sus valoraciones por parte de otros usuarios, su relación calidad-precio, entre otros detalles. Conoce cuáles son:

1. Under Armour UA Hustle Backpack LDWR Mochila Hombre Marino Unica

Con cerca de 5,000 valoraciones positivas, esta mochila impermeable para hombre de Under Armour es una excelente alternativa para tu próxima excursión. Está fabricada con 50% de algodón y 50% de poliéster, y su capacidad total es de 24 litros.

Se trata de una mochila bastante práctica y cómoda, con múltiples compartimientos y un bolsillo forrado para almacenar un ordenador portátil de 15 pulgadas. La parte inferior tiene un refuerzo especial, que la hace resistente a la abrasión. Todo ello se complementa con un precio realmente económico.

 

2. Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo Ordenador Viaje Negocio Multifuncional Daypacks Negro

Esta mochila portátil de Della Gao es ideal para trayectos largos y climas adversos, ya que tiene una capacidad total de 45 litros y más de 15 bolsillos independientes para estar bien organizado. Está fabricada con tela poliéster de alta calidad y reforzada con forros de nylon.

Si sueles priorizar tu seguridad, te convendrá adquirir este modelo, ya que se trata de una mochila impermeable antirrobo con bloqueo de contraseña en su compartimiento principal. A ello se suman múltiples características que de seguro te interesará conocer.

 

3. Vans Mochila Old Skool, Negro

Simple, compacta y resistente. Esta mochila impermeable Vans está elaborada 100% en material poliéster, lo que garantiza su alta resistencia. Cuenta con capacidad total de 22 litros y, debido a su tamaño, resulta ideal para los más pequeños.

El modelo Old Skool de Vans incluye un compartimiento principal con cremallera y otro frontal. A ello se suma un bolsillo interior con funda elástica para guardar un ordenador portátil. Sus correas son ajustables y garantizan total comodidad.

No products found.

 

4. WAWJ Mochila antirrobo Impermeable, Mochila para portátil Multiusos Daypacks con Puerto de Carga USB (Negro)

Este ejemplar de WAWJ cuenta con más de 4,500 valoraciones y la etiqueta de Amazon’s Choice, por lo que estamos ante una de las mejores mochilas impermeables del mercado. Gracias a su diseño elegante, puedes llevarla a tus viajes o a cualquier otro lugar sin ningún problema. Incluye también características antirrobo gracias a su bloqueo por contraseña.

La mochila impermeable de WAWJ está fabricada con tela de Oxford en el lado externo y poliéster en el interno. Ello hace que, al entrar en contacto con el agua, las gotas simplemente resbalen sin humedecer el bolso. Se trata de un modelo de aspecto juvenil, que queda muy bien tanto en hombres como mujeres.

 

5. YAMTION Mochila para Ordenador Mochila Hombre con USB Puerto de Carga para Escolar Trabajo Viajes 35L

Las mochilas impermeables también pueden ser ergonómicas, y así lo demuestra este diseño único de YAMTION, que luce bastante compacto, pero tiene capacidad hasta para 35 litros de almacenamiento. Está disponible en una amplia gama de colores, por lo que se adapta a diferentes ocasiones.

Fabricada con tela Oxford e interior de poliéster, esta mochila difícilmente se verá afectada por el agua o la humedad. Además, garantiza una larga duración gracias a la calidad de sus materiales. Incorpora cargador USB, correas ajustables y espaldar acolchado para total comodidad.

¿Por qué elegir una mochila impermeable?

Realizar caminatas, excursiones o campamentos en épocas de lluvia puede ser un excelente plan, pero no será muy agradable llegar a tu destino y encontrar tu equipaje húmedo o completamente empapado, ya que varias de tus pertenencias podrían echarse a perder completamente.

Es por ello que los mochileros y campistas más experimentados recomiendan llevar siempre una mochila impermeable pues, a diferencia de los bolsos o backpacks convencionales, mantendrán tus cosas bien protegidas frente a las inclemencias del clima.

Antes de entrar en detalles sobre diseños, tamaños, materiales o marcas, veamos algunas de las razones por las que deberías elegir la mejor mochila impermeable para tu próximo viaje:

  • Son mejores y más resistentes que las mochilas etiquetadas como “resistentes al agua” o “repelentes al agua”.
  • Las mochilas impermeables de alta gama pueden incluso sumergirse en el agua durante algunos segundos y mantener seco su interior.
  • Si buscas una mochila impermeable económica, no tienes de qué preocuparte. La mayoría de modelos de calidad y de marcas reconocidas tienen precios muy razonables.
  • Los materiales impermeables como el poliéster o nylon son altamente resistentes, por lo que tu mochila te durará varios años.
  • Las mochilas impermeables modernas son bastante cómodas, por lo que también usarlas de forma rutinaria, para ir a la universidad o la oficina.
  • Ofrecen gran capacidad de almacenamiento, desde 5 L hasta 80 L en algunos casos. Además, cuentan con múltiples compartimientos para que organices mejor el contenido.
  • También son perfectas para climas cálidos, pues impiden la penetración de arena, polvo y suciedad si es que vas a la playa.

¿Cómo elegir la mejor mochila impermeable?

La mejor mochila impermeable no es necesariamente la más grande o la más cara, sino la que mejor se ajusta a tus requerimientos de viaje. Estos son algunos elementos que deberías de considerar al momento de hacer tu compra:

Capacidad

La capacidad de tu mochila impermeable debe ser acorde a los días que planeas estar fuera de casa y la cantidad de artículos que vas a llevar. Por ejemplo, si saldrás durante todo el fin de semana, te vendría bien un modelo de 30 litros de capacidad, aproximadamente.

Tamaño

El tamaño de la mochila suele ir de la mano con su capacidad, pero en este caso también deberás considerar tu propia altura. El objetivo es que puedas distribuir el peso del bolso de manera uniforme, sin que sea demasiado grande ni pequeño.

Compartimentos

La cantidad y distribución de los compartimientos de tu mochila impermeable son claves para tener tus cosas bien organizadas. Identifica los modelos que tengan bolsillos con cremallera de diferentes tamaños y ubicados estratégicamente para que siempre tengas todo a la mano.

Comodidad

Una mochila impermeable cómoda hará de tu paseo una experiencia más agradable, así que no es un detalle menor. Verifica que tenga correas ajustables, asa de mano, espaldar contorneado, tejido acolchado, entre otros detalles.

Seguridad

Los bolsos con sistemas de bloqueo con contraseña te darán mucha tranquilidad y te evitarán un posible disgusto. Es por ello que lo mejor para tu seguridad será adquirir una mochila impermeable antirrobo.

Presupuesto

Por último, pero no menos importante, tenemos la parte del presupuesto. Como ya dijimos, hay marcas reconocidas que ofrecen mochilas impermeables de buena calidad y a precios realmente económicos, mientras que las de alta gama requerirán una inversión mayor.

¿Qué usos le puedes dar a tu mochila impermeable?

En principio, tu mochila impermeable será tu gran compañera de viajes excursiones, ya que mantendrá todas tus cosas a buen recaudo. Pero, si el modelo que eliges es cómodo y de diseño compacto, perfectamente puede ser una mochila multiusos.

Entre las mochilas impermeables que te presentamos en este artículo, podrás notar que muchas cuentan con compartimientos especialmente forrados para guardar ordenadores portátiles, además de puertos USB para cargar tu móvil, entre otros elementos. Ello te permite llevarla a tu trabajo o centro de estudios, como si fuera una mochila convencional.

¿Qué diseño de mochila impermeable me conviene?

Considerando que necesitas una mochila impermeable para escaparte unos días de la ciudad, te conviene elegir un diseño deportivo de tu color o colores favoritos. Si tu estilo es más sobrio, podrías optar por bolsos de color neutro, con un exterior limpio y la mayoría de compartimientos en la parte interior.

Recuerda que existen mochilas impermeables diseñadas especialmente para hombres o mujeres, pero también hay una gran oferta de mochilas unisex. Tratándose de un producto cada vez más popular entre los excursionistas, siempre encontrarás un diseño perfecto para ti.

¿De qué material están fabricadas las bolsas impermeables?

La característica fundamental de las mochilas impermeables es que siempre están fabricadas con materiales resistentes al agua, desde la tela hasta las cremalleras. Estos insumos suelen ser sintéticos, ya que resultan ligeros y evitan posibles roturas.

Los materiales más utilizados para las bolsas impermeables son el nylon y el poliéster, así como la denominada tela de Oxford debido a su tipo de tejido, cuyos orificios son tan pequeños que impiden el paso de las moléculas de agua.

En el caso de las mejores mochilas impermeables, es decir, las de gama alta, la tela está recubierta con revestimientos de PVC o de poliuretano, que añaden un grado de protección adicional a todos los elementos.

 

Conclusión

Si llueve coge paraguas, pero igualmente vas a necesitar la mejor mochila impermeable del mercado que es la Under Armour sin lugar a dudas.

Deja un comentario si crees que necesitaría meter alguna más en esta reseña. Y si quieres ver las mejores mochilas urbanas de uso diario clica este enlace. Un saludo y hasta pronto!!

Deja un comentario