Las Mejores Mochilas de Viaje de 2020

Mejores mochilas para viajar en 2020

Las mejores mochilas de viaje no quieren decir llevar dos calzoncillos o bragas arrugados, una pasta de dientes aplastada y una toalla perdida entre el equipaje, imposible de sacar cuando más falta te hace.

Tampoco es necesario que cargues con todo tu armario de invierno/verano cuando estás en la cola de facturación y piensas en todas las cosas innecesarias que vas cargando.

Puedes ser solo un viajero de fin de semana, tal vez estás pensando en saltar a la carretera y hacer autostop hasta tu próximo destino, o quizás eres de esos grandes viajeros experimentados que viajan durante largos periodos de tiempo.

Viajar es la única cosa que puedes comprar que te hace más rico.Mark Twain

Hay a tu disposición un montón de mochilas para mochileros ligeras, ideales para el viaje que planeas, prácticas, cómodas, resistentes y donde quepa todo lo que necesitas.

Para echarte un cable he recopilado de internet lo que creo que son las mejores mochilas para viajar de mochilero, que te ayuden a tener un viaje relajado y en paz con tus pertenencias, y sobretodo que sepas que va a aguantar, ya que llevas una de las mejores mochilas de viaje del mercado sobre tus espaldas.

Análisis de las mejores mochilas de viaje

Te dejo una tabla con las 3 mejores mochilas de viaje y después paso a analizarlas en profundidad añadiendo algo más de variedad.

Osprey Farpoint 40 L

Esta mochila cumple perfectamente con los requisitos de equipajes de mano de la UE. Por lo tanto es la ideal si piensas escaparte unos dias fuera en un entorno urbano, o si prefieres una escapa en plena naturaleza.

Tiene un bastidor que transfiere la carga de las hombreras a la zona lumbar para un mejor reparto del peso. Malla en las hombreras , el cinturón lumbar y en la espalda, lo que la hace muy transpirable y evita rozaduras. Cintas de compresión para ajustar perfectamente la mochila a tu espalda.

Lo mejor
  • Cuenta con 3 bolsillos: 1 grande, 1 mediano y 1 pequeño.
  • Se puede portar a modo de mochila, bandolera o asiéndola por su asa (cuenta con 2).
Lo peor
  • La apertura del compartimento principal no se abre por completo en 180 grados y hace que cargar la parte inferior se complicado y tengas la sensación que no estas aprovechando bien el hueco.

 

 

 

Osprey kestrel 68 L

Entre las mejores mochilas para viajar de mochilero destaca la marca Osprey, y esta en especial es ideal para pasar varios días o meses haciendo el viaje de tu vida.

Panel posterior con bordes de espuma para mejorar tu comodidad y el ajuste. Cubre lluvia incorporado, cremallera de acceso al interior por el lateral, soportes para los bastones, bolsillos de doble acceso para el agua, etc.

Sin duda la mejor elección para los mochileros.

Lo mejor
  • Gran capacidad, la mejor de la comparativa.
  • Poco pesada, bolsillo en «U», para que accedas al interior sin tener que vaciarla entera.
Lo peor
  • Es de montañismo, pero no le añade ningún dato negativo.

 

 

Cabin Max Metz Mochila de Viaje Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo

Fabricada en composite de alta resistencia, con diseño ergonómico y acolchada en la espalda. Tirantes ajustables, lumbares con cintas de compresión.

Tiene 3 compartimentos con cierre y cremallera más un bolsillo porta-documentos. También dispone de otro bolsillo para tus aparatos tecnológicos. Poliéster de alta resistencia, con costuras dobles, duradero y resistente al agua.

Ideal para nómadas digitales, que necesitan una mochila tipo maleta pero que sea cómoda y de fácil transporte. Disponible en varios colores.

Lo mejor
  • Dimensiones perfectas para las compañías de vuelo de bajo coste.
  • Las correas de sujeción son cómodas y no dañan en los hombros.
Lo peor
  • No tiene cinchas en el bolsillo principal para la ropa, cuando te cuelgas la mochila, se desplaza hacia abajo y queda arrugada.

 

 

 

Mountaintop 40 L

Fabricada en tejido ripstop, lo que garantiza una durabilidad y resistencia superiores. Dispone de un bolsillo interior para el portátil, y otro exterior con velcro para un rápido acceso. Panel trasero ergonómico y transpirable. Correas y bolsillos exteriores para colgar desde bastones para caminar o poder transportar botellas de agua con rápido acceso.

Ideal para realizar el Camino de Santiago, o tal vez si eres más aventurero, una GR-11 o transpirenaica en autosuficiencia.

Lo mejor
  • Apertura superior e inferior para acceder a la parte baja de la mochila.
  • Tiene funda impermeable, sujeción de pecho y cintura ajustable.
Lo peor
  • Las cremalleras al llegar a los pliegues no suben bien, se atascan con facilidad.

 

 

 

Mardingtop 50 L

Mochila resistente al agua, o eso dice el fabricante, igualmente yo no la sometería a fuertes aguaceros. El interior dispone de un bolsillo para llevar un camelback para disponer de agua mientras caminas o viajas.

Correas de compresión laterales, y en la parte de abajo de la mochila, donde puedes colocar una esterilla o una tienda de campaña pequeña.

Respaldo acolchado, con malla para facilitar la transpirabilidad, sistema MOLLE en el frontal en el que puedes poner mosquetones para colgar cosas.

Correas de hombro ajustables y sujeción lumbar bastante amplia. Apertura superior e inferior para un rápido acceso a cualquier zona de la mochila. La parte de arriba dispone de unos cordones para poder expandirla y que quepan más cosas.

Lo mejor
  • Calidad perfecta.
  • Espacio y compartimientos perfectamente pensados.
  • Incluye funda para la lluvia.
Lo peor
  • Al expandirle la parte superior, las cosas dentro no quedan suficientemente sujetas y se mueve mucho.

 

 

Highlander Discovery

Sistema en la espalda Airmesh, ideal para la transpiración. El compartimento interior es muy grande, con uno pequeño con cremallera para documentos o llaves. Cinturón lumbar acolchado con bolsillo. Compartimentos exteriores con correas de compresión para que no pierdas nada.

Multiples puntos de fijación y funda de lluvia incluida.

Lo mejor
  • Acceso delantero para el saco con doble cremallera.
  • Agujero lateral para sacar la goma del interior de la mochila, donde dispone un compartimento para la bolsa de hidratación
  • Incluye funda para la lluvia.
Lo peor
  • Pesa alrededor de 2 Kg

 

 

 

¿Cómo elijo la mejor mochila para viajar?

Hay quien opina que una mochila es solo eso…una mochila, pero con todo el trajín del viaje que has planeado y sus aventuras, es de vital importancia el haber seleccionado la mejor mochila de viaje para que cumpla con las expectativas que tienes de ella.

Desde pequeñas escapadas de fin de semana a alguna ciudad, hasta la realización de un trekking de varios días por la montaña, o tal vez, un viaje alrededor del mundo o un viaje largo de varios meses como nómada digital.

En esta reseña, he utilizado los siguientes criterios para determinar que tipo de mochila te hace falta según tu tipo de viaje:

-Calidad de sus materiales y sus características

-Reputación de la marca de la mochila de viaje

-Revisiones que corren por internet y opiniones de los que ya las han comprado

-Precio, en este punto valoro más las características correctas a un buen precio que algo muy barato pero muy malo.

Características de las mejores mochilas para mochileros

Estas son las mínimas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra:

-Tamaño→ Compra una mochila de viaje que sea suficientemente amplia como para que quepan todas tus cosas, pero además, que te sobre algo de espacio. De esta manera podrás llevar algo extra que compres por el camino o simplemente no tener que hacer un tetris para que quepan tus cosas.

-Material→ Busca el más ligero, de secado rápido y que sea resistente a rasgaduras. Piensa que sufrirá desgaste durante los viajes que has planeado.

-Peso→ La vas a llevar en tu espalda a todas partes y muy probablemente por terrenos difíciles, así que busca una mochila de viajes que pese muy poco sin comprometer en calidad y resistencia.

-Durabilidad→ Busca materiales ligeros pero resistentes, las mejores mochilas para viajar duran mucho tiempo y les sacarás un buen rendimiento durante tus múltiples escapadas. El Nylon es la tela más duradera.

-Diseño→ Esto va en base a lo que quieres que tenga tu mochila de viajes. Para los viajes más largos o con más aventuras de por medio, las estructura debe ser más ligera y diseñada para una óptima distribución del peso. Busca simplicidad de uso y calidad.

-Color→ Esto depende de tus gustos personales, aunque el tipo de viaje debe influir en el mismo. Los colores oscuros aguantan mejor la suciedad y te ayudan a mezclarte fácilmente entre la multitud. Mientras que las mochilas de mochilero con muchos colores llaman mucho la atención y son un reclamo para los dueños de lo ajeno.

-Tirantes/cinturones→ Esta parte es esencial a la hora de la elección. En la mejor mochila de viaje estos será acolchados y ajustables, idealmente con tela de malla para que evacue la sudoración. Un mosquetón sujeto a alguna parte que no moleste, te ayudará a la hora de colgar cualquier cosa que quieras tener muy a mano.

-Impermeabilidad→ A la hora de elegir las mejores mochilas de viaje, busca un material resistente al agua como el Nylon tratado, el cual seca rápidamente y protege tu contenido de la lluvia. No tiene por que ser 100% impermeable y muchas mochilas vienen con funda para la lluvia, o la puedes comprar aparte, para que puedas sortear los aguaceros que probablemente encontrarás en tu viaje.

-Compartimentos→ Compra la mochila de viajes que tenga los suficientes para llevarlo todo organizado sin que te complique demasiado la vida. Lo ideal son de 3 a 5, uno de ellos con cierre de seguridad o al que le puedas poner un candado. Algún otro de fácil acceso para una rápida apertura en los checkings del aeropuerto o para los billetes de tren.

mejor mochila de viaje

¿Porque necesitas una mochila de viaje?

Si necesitas estar preparado para cualquier eventualidad, una buena mochila de viajes es tu mejor opción, y más, si lo que estás preparando es un viaje épico, entonces necesitas elegir entre las mejores mochilas de viaje.

A diferencia de las maletas tradicionales, las mochilas de viaje y senderismo, pueden ser extremadamente ligeras, lo que se traduce en un buen empacado y un viaje más fácil.

Diseñadas para la comodidad y para diferentes tipos de viaje y terreno, te ofrecen un equipaje perfecto para la ciudad o para las escapadas a la naturaleza. Además sus múltiples diseños y tamaños, las hacen perfectas tanto para pequeñas escapadas o para viajes más largos, como también para los tránsitos en los aeropuertos.

¿Cómo elegir la mejor mochila de viaje?

La primera pregunta que debes hacerte es para que la quieres.¿Es para un viaje de fin de semana a alguna ciudad? ¿Para una escapada al aire libre? ¿Estás planeando un viaje de larga distancia o vuelta al mundo?

La comodidad, tamaño, espacio y facilidad de transporte son la clave a la hora de elegir entre las mejores mochilas de viaje, así que piensa bien para que la vas a necesitar.

Para un uso urbano o viajes de fin de semana o 3-4 días, elige una ligera y de mano, con suficiente espacio para todos tus elementos, incluidos los compartimentos acolchados para tus dispositivos o tu portátil.

Para escapadas más largas, aumenta la capacidad y elige alguna que tenga la espalda transpirable y los tirantes acolchados.

Para vueltas al mundo o viajes de varios meses, busca que tenga bastantes extras técnicos, que te faciliten mucho la comodidad y seguridad durante tu viaje. Material resistente y que aguante bien el agua es imprescindible y, si es posible, pruebate la mochila antes de comprarla.

mejores mochilas de viaje

¿Cuál es el tamaño de la mejor mochila de viaje?

Depende del tipo de viaje o actividad:

Tamaños según el tipo de viaje
  • Uso diario o urbano- Una mochila de 20-30 L debe de ser suficiente, si acarreas gadgets como un portátil o una tablet que disponga de compartimento acolchado para que los proteja ante posibles golpes o caídas.
  • Fines de semana o 3-4 días– Una mochila de 30-35 L es más que suficiente y son fáciles de llevar, teniendo en cuenta si transportas gadgets tecnológicos.
  • Senderismo o 1-2 semanas-40-50 L
  • Viajes largos-Si piensas en estar fuera varios meses o dar vueltas por el mundo, como mínimo necesitas una mochila de viajes de 60 L, pero que sea lo más liviana posible.

¿Como hacer una mochila de viaje?

Empieza por el fondo de la mochila y ves llenando hacia arriba. El equipaje más pesado o lo que vayas a usar de noche, ponlo en la parte inferior de tu mochila, la chaqueta o lo que te pueda hacer falta en cualquier momento, arriba del todo. Piensa en qué cosas necesitas tener más a mano.

Piensa y aprovecha al máximo los bolsillos adicionales, mantén separada tu ropa sucia de la limpia, tus productos de aseo alejados de los tecnológicos. Identificación, tarjetas y seguros en algún lugar muy protegido.

Si tu mochila dispone de pocos compartimentos, siempre puedes adquirir bolsas organizadoras de maleta.

Finalmente, la comida de viaje, gafas de sol y protector solar, todo en el bolsillo superior de la mochila. La botella de agua y alguna cosa adicional puede ir en las mallas laterales o colgada del mosquetón que te comenté más arriba.

¿Cómo lavar tu mochila?

La mayoría de las mejores mochilas de viaje están hechas con materiales resistentes al agua, por lo que mantenerla limpia no tiene que ser muy difícil.

Si la limpias un poco diariamente, minimizarás la suciedad, pero si llevas algún tiempo sin lavarla puedes meterla en la lavadora.

No todos se pueden lavar a máquina, así que revisa la etiqueta de la mochila antes de meterla. Si tiene marco interior metálico, retíralo y dale la vuelta a la mochila, para evitar posibles daños, puedes meterla dentro de una funda de almohada.

Usa una pequeña cantidad de detergente suave y lavala en un programa de agua fría. Si no dispones de lavadora, sumérgela en agua fría y usa un cepillo de dientes para frotar las manchas.

Una vez la tengas lavada, cuelgala boca a bajo y deja que se seque de forma natural, no utilices secadoras ni las acerques a fuentes de calor.

Aunque no llueva, es buena idea ponerle a tu mochila la funda para la lluvia, así durará más tiempo sin que se le pegue la mugre.

¿Qué tamaño de mochila puedes llevar en un avión?

Cada compañía aérea, tiene su propia normativa en referencia a los tamaños de equipaje admitidos en sus vuelos.

Revisa en la web de las compañía, el tamaño máximo permitido y no te fíes de que el vendedor te haya dicho de que tienes la mejor mochila de viajes apta para cualquier compañía aérea.

Y si lo tuyo es una escapada vacacional en toda regla, aquí tienes una comparativa de maletas.

Deja un comentario si tiene alguna duda o si quieres aportar cualquier dato.

¡Gracias!

 

Mejores mochilas para viajar en Amazon

 

 

 

 

Deja un comentario