El Mejor Adaptador de Enchufe para tu viaje [7 adaptadores, comparativa]

¿Vas a viajar? Encuentra aquí el mejor adaptador de enchufe

Cuando vas a realizar un viaje, una de tus principales preocupaciones es meter en las maletas todo lo necesario sin dejarte nada. Ropa, calzado, aseo personal y ordenador, entre otros complementos no pueden faltar en tu equipaje. Sin embargo, es probable que te olvides de un pequeño accesorio clave para que tus aparatos electrónicos puedan funcionar correctamente. Me refiero al mejor adaptador de enchufe.

Puede parecer un detalle menor, pero las fuentes de corriente para conectar los dispositivos no son iguales en todos los países.

¿Y esto a qué se debe? Digamos que hace un par de siglos no vivíamos en el mundo globalizado de hoy, así que cada país creó su propia solución sin preocuparse de que fuera a funcionar en otras latitudes.En la actualidad existen 14 tipos de enchufes diferentes.

¿Significa que debes comprar 14 adaptadores de enchufe? ¡Ni se te ocurra! Gracias a la tecnología de hoy, puedes adquirir los mejores adaptadores universales de viaje a precios muy económicos. Echa un vistazo a la tabla con los 3 mejores de la selección y luego a la pequeña guía con los 7 mejores adaptadores de enchufe para que compres el más indicado según tus necesidades.

Después entro en detalle de las características, los tipos de enchufe que hay en el mundo, las características en las que te debes fijar a la hora de comprarlo y algún consejillo extra.

En busca del mejor adaptador de enchufe para viaje

Si has decidido comprar un adaptador de enchufe para tu próximo viaje y estás buscando la mejor alternativa, echa un vistazo a estas recomendaciones y elige el dispositivo que mejor se adapte a tus requerimientos.

1.Adaptador de Viaje Universal JYDMIX

Destaca por sus cuatro puertos USB (uno de ellos del tipo C) con un voltaje de carga de 100 – 240 VAC, compatible en casi todo el mundo para conectar múltiples dispositivos en simultáneo. El adaptador de corriente JYDMIX es efectivo hasta en 200 países de los cinco continentes y posee importantes certificaciones de seguridad como FCC y CE.

Gracias a su indicador de potencia LED, puedes regular la intensidad de carga. Incluye un sistema de bloqueo de enchufe contra sobrecargas o cortocircuitos. Sus fusibles de 8A evitarán cualquier riesgo y se pueden reemplazar con facilidad.

El mejor adaptador de enchufe universal de esta comparativa.

 

Pros
    ✅ Funda de transporte.
    ✅ Fusible de recambio.
Contras

⛔ No se refieren comentarios negativos.

2.Adaptador Enchufe, Milool Cargador USB + Tipo-C

Compatibilidad en más de 150 países, ligero y portátil dispone de carga rápida para tus dispositivos. Ignífugo y diseñado con un voltaje de 100-240V y un fusible de 6A. Protección ante cortocircuitos, subidas de tensión o altas temperaturas. Todo esto lo convierte en el segundo mejor adaptador de enchufe de esta comparativa.

Un USB más otro tipo C, salidas a 5V/2.4.5V/3A, un peso de 130 gramos y unas dimensiones de 67x59x59mm. LED azul.

 

Pros
    ✅ Ideal para viajes.
    ✅ Pesa poco.
Contras

⛔ No se refieren comentarios negativos.

 

3.Adaptador de Enchufe Universal Milool

Este adaptador de viaje universal es compatible con enchufes de más de 150 países del mundo incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Japón y naciones europeas. Posee tres puertos de carga rápida inteligente y puerto USB moderno. Es ideal para dispositivos móviles y electrónicos de baja potencia como tablets, smartphones, ordenador portátil o cámaras digitales.

El fusible del Adaptador de Enchufe Universal Milool tiene un rango de voltaje de 110V – 240V e incluye un fusible de repuesto. También ofrece protección de seguridad a prueba de bebés.

 

Pros
    ✅ Ocupa muy poco espacio.
    ✅ Pesa poco.
Contras

Fácil de desenchufar al tocarlo.

4.Adaptadores de Viaje Universales Incutex (X2)

Pack de dos adaptadores de enchufe universales, ideales para conexiones alemanas y francesas del tipo F (Schuko) y casi todos los países europeos y asiáticos. Ofrece una corriente máxima de 10A / 16A y voltaje de 250 V AC, con un peso de apenas 36 g. Si buscas algo básico, se trata de el mejor adaptador de enchufe universal por su relación calidad – precio. 

 

Pros
    ✅ Muy básicos.
    ✅ Pequeños.
Contras

No sirven para USA ni Reino Unido.

 

5.Adaptador de Viaje Universal SURWELL

Incluye hasta cuatro tipos de enchufe (US, EU, UK y AUS) que lo hacen compatible en más de 150 países. A pesar de su precio económico se puede utilizar en una buena cantidad de aparatos electrónicos. Incluye una doble entrada de USB para cargar dos dispositivos a la vez, con un tiempo de carga reducido a la mitad. 

 

6.Adaptador de Enchufe Inglés TESSAN

Ideal para adaptar enchufes europeos de dos pines a conectores británicos de tres pines (tipo G). Además del Reino Unido, es efectivo en más de una treintena de países. Su potencia es de hasta 3,250 W vatios (máx. 250V, 13A). Incluye dos puertos USB con capacidad de carga hasta 2.4A, ideal para conectar smartphones, tablets y algunos electrodomésticos.

Es una buena opción para viaje gracias a sus dimensiones compactas (7.1 x 5.4 x 6.8 cm) y sus 140 gramos de peso. Posee las certificaciones de seguridad CE, ROHS e ICE

 

7.Adaptador de Viaje Universal LENCENT

Cierro el listado con un cargador mundial de estilo deslizable, compatible con enchufes US, EU, UK y AU, que cubre hasta 150 países. Destacan sus puertos de carga USB duales orientados a ofrecer una carga optimizada y en simultáneo. En cuanto a voltaje internacional, su capacidad de carga es de 100 V – 250 V, a lo que se suman sus certificaciones CE y ROHS. 

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor adaptador de enchufe?

Antes de comprar un adaptador de enchufe, debes considerar algunos factores. En principio, te recomiendo revisar qué tipo de enchufe tiene el país al que vas a viajar.

Por ejemplo, un adaptador de enchufe inglés te servirá si tu destino es el Reino Unido, pero si vas a Estados Unidos necesitarás un adaptador de enchufe americano. Si eres un viajero frecuente, lo ideal para ti es conseguir el mejor adaptador de enchufe universal.

Estos son otros elementos a tener en cuenta:

Tamaño:

Procura que tu adaptador de enchufe sea compacto para que entre sin problemas en tu equipaje. La mayoría de adaptadores caben perfectamente en la palma de tu mano, aunque los universales pueden ser un poco más voluminosos, ya que su sistema es más complejo.

Peso:

Prioriza los adaptadores livianos, ya que los puedes fijar a la corriente sin el riesgo de que se desprendan. Además, podrás guardarlos en bolsillos pequeños de tu equipaje o mochila para ubicarlos rápidamente.

USB:

Una de las ventajas de los adaptadores de enchufe modernos es que muchos incorporan al menos dos puertos USB para cargar el teléfono móvil, el ordenador y otros dispositivos al mismo tiempo.

Certificación:

Tratándose de dispositivos que conectan directamente con los interruptores, los adaptadores de viaje deben cumplir con ciertos estándares de seguridad, que se ven reflejados en múltiples certificaciones. Las más importantes son la CE (para la Comunidad Europea), FCC (para Estados Unidos) y RoHS (restricción de sustancias peligrosas).

Protección de dispositivos:

Los adaptadores de enchufe de calidad poseen sistemas de protección para que tus dispositivos no se estropeen en caso se produzca algún inconveniente con el fluido eléctrico.

Tipos de enchufes en cada país

Los 14 tipos de enchufes o clavijas reconocidos a nivel internacional están clasificados desde la letra A hasta la N. Por ahora, es poco probable lograr una estandarización en asuntos de corrientes y voltajes, así que te sugiero identificar la forma de las tomas para saber qué tipo de adaptador necesitas.

Tipo A (necesario el llamado adaptador de enchufe americano):

Frmado por dos pines verticales y paralelos. Se le conoce como el enchufe americano porque es el más común en Estados Unidos y otros países de ese continente como México, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

También se utiliza en países asiáticos como Arabia Saudí, Bangladesh, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Malasia, Myanmar, Laos, Tailandia, Taiwán y Yemen.

Tipo B:

Consiste en dos líneas paralelas y una tercera entrada un poco más larga de forma redondeada. Se utiliza en los mismos países americanos del tipo A, además de Filipinas y Japón.

Tipo C:

Conocido como el enchufe europeo, es muy común en España y la mayoría de países de este continente, salvo Reino Unido e Irlanda. También se encuentran en algunos países de Sudamérica, Asia y África. Consiste en dos clavijas de forma redonda y en posición paralela.

Tipo D:

Consiste en tres conectores redondos que forman un triángulo. Son compatibles con el tipo C y se usan en Asia (Bangladesh, India, Sri Lanka, Nepal o Jordania) y África (Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Chad, Congo, Ghana, Yemen, etc.).

Tipo E:

Al igual que en el tipo C, presentan dos clavijas paralelas y redondas, pero con un agujero redondo en la parte superior para la toma de tierra. Lo encuentras en Bélgica, Eslovaquia, Francia, Polonia y República Checa; así como algunas naciones africanas como Túnez, Marruecos y Senegal.

Tipo F:

Conocido como Schuko, también incluye dos conectores redondos paralelos, a los que se suman dos enganches a tierra en la parte superior e inferior. Es común en los mismos países europeos que el tipo C.

Tipo G (necesario el llamado adaptador de enchufe inglés):

Es el enchufe inglés por excelencia y está formado por tres pines rectangulares: dos paralelos horizontales y uno en forma vertical. Además del Reino Unido, lo encontrarás en Irlanda, Singapur, Gibraltar, Malasia, Maldivas, Hong Kong y países con influencia británica.

Tipo H (solo sirve el adaptador de enchufe de Israel):

Se utiliza solo en Israel y consiste en tres conectores redondos en forma de triángulo. También es compatible con los enchufes tipo C.

Tipo I:

Consta de dos pines planos en posición diagonal y una tercera pata inferior para la toma de tierra. Se usa en países de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda, así como Argentina y China.

Tipo J:

Consiste en tres pines, dos paralelos y uno superior para la toma de tierra. Lo encontrarás en Suiza, Jordania, Liechtenstein, Madagascar y Maldivas.

Tipo K:

También dispone de dos patas redondas y una tercera para la toma de tierra, aunque esta última es semiredonda. Se usa en unos pocos países (Dinamarca, Madagascar, Groenlandia y Maldivas).

Tipo L:

Está formado por tres pines redondos, pero a diferencia de otros enchufes, todos están en posición paralela, siendo el del medio la toma de tierra. Es común en Italia, Chile y Uruguay.

Tipo M:

Es muy parecido al tipo D, pero sus tres clavijas redondas en forma rectangular son más grandes. La pata para la toma de tierra es visiblemente más larga y gruesa. Se utiliza en Sudáfrica, Mozambique, Pakistán, India, Malasia y algunas zonas de Israel.

Tipo N:

Consiste en dos pines redondos con una clavija en el centro que forman un triángulo algo achatado. Es compatible con el modelo C y se emplea solo en Brasil y Sudáfrica.

 

 

¿Es lo mismo el mejor adaptador de enchufe universal que un convertidor de corriente?

Es una duda muy común entre viajeros y es importante despejarla.

No, no es lo mismo un adaptador de enchufe que un convertidor de corriente. Si bien ambos te permitirán usar tus aparatos electrónicos en otros países, cada uno cumple funciones diferentes.

Mientras que el mejor adaptador de enchufe facilita la conexión de un enchufe a una toma de corriente con forma distinta, el convertidor es capaz de modificar su rango de voltaje. De ese modo, si tu dispositivo funciona a 230 V, podrás utilizarlo en un país cuya norma sea de 110 V o viceversa, sin correr el riesgo de echarlo a perder.

Por suerte, los aparatos electrónicos modernos como smartphones, tablets o computadoras portátiles tienen cargadores con voltaje dual, por lo que no requieren de un conversor. Pero si se trata de secadoras de cabello o planchas a vapor, tal vez lo mejor sea dejarlas en casa.

Conclusión para poder comprar el mejor adaptador de enchufe universal

Bajo mi punto de vista, el ganador de este ranking de el mejor adaptador de enchufe es el JIDMIX, por su gran versatilidad y su bonito diseño. Sin olvidar que su precio es muy barato.

No olvides comentar si quieres que analice algún otro y pásate por estos otros artículos sobre gadgets necesarios para que disfrutes de tus viajes. Gracias!!

Deja un comentario