Las Mejores Baterías Externas de 2019

Cuando estoy de viaje visitando esos lugares míticos que me gustan, o cuando realizo una excursión altamente esperada, siempre necesito tener el móvil o el portátil bien cargado. No me puedo permitir quedarme sin batería justo en el preciso momento en que veo esa foto estupenda que quiero tomar, esa conexión de datos para buscar algún restaurante en condiciones, o la conexión gps para encontrar la ruta idónea.

Te suena ese fatídico 3% de batería a dos horas del hotel, o el enchufe más cercano del que puedas disponer.

Por suerte hoy en día tenemos multitud de dispositivos de carga que tienen el tamaño de un móvil y que en muchos casos nos permiten cargar nuestro móviles o portátiles o cualquier cosa que necesitemos varias veces.

En esta comparativa te presento las 3 mejores powerbank o baterías externas con las que cargar nuestros dispositivos sin tener que hacer un alto en nuestro viaje. Así podrás seguir disfrutando del mismo sin preocupaciones.

Más abajo, también te dejo una guía de compra para que puedas saber todas las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor batería externa para tu viaje.

Tabla comparativa de las mejores baterías externas para viajar

 

 

Análisis de productos

Poweradd Pilot X7 20000mAh

Esta es sin duda la batería externa más vendida en Amazon. Cuenta con dos salidas USB, lo cual va muy bien para poder cargar un par de dispositivos a la vez.

Dispone de varios sistemas ante posibles problemas, como protección de temperatura, cortocircuito, sobrecarga, etc.

Tiene un sistema llamado AutoDetect que detecta el tipo de dispositivo que pones a cargar y depende el que sea, lo carga más eficientemente.

Aparte haciendo doble click en el botón, se enciende una pequeña linterna led, que siempre te puede ir bien en tus escapadas. Y sus bordes son redondeados lo que la hace muy cómoda de manejar.

Como dato negativo, decir que el tiempo de carga de la propia batería puede ser algo prolongado, tiene un peso considerable de 360 gramos y los leds de carga no son demasiado fiables, los dos primeros en apagarse van mucho más rápido que los dos últimos.

Su tiempo de vida es de alrededor de 500 ciclos de carga.

 

Mola
-Protección de temperatura, cortocircuito, sobrecarga, etc. Detecta el tipo de dispositivo y lo carga más eficientemente. Pequeña linterna led.
No mola
-Tiempo de carga de la propia batería algo prolongado.Peso considerable de 360 gramos.Los leds de carga no son demasiado fiables.

 

HETP Power Bank 24800mAH Batería Externa Carga Rapida Ultra Capacidad

Esta es, la que si necesitara comprar una batería externa, sin duda tendría muy en cuenta. Tiene un tamaño muy ajustado lo que la hace ideal para llevarla encima.

Con una capacidad de carga de 24800mAH, la HETP Power Bank, cargará  tu teléfono alrededor de una 6 o 7 veces, lo que es ideal para cualquier tipo de viaje. Su tiempo de carga completo es de unas 12 horas lo que puede parecer excesivo, pero pienso que los necesita ya que nos garantiza batería para muchas cargas en nuestro mobil.

De salida incorpora dos puertos USB, para que puedas cargar varios dispositivos a la vez. Ultimamente hacen ofertas en Amazon, así que no dudes en pasarte por allí y mirar los precios.

 

Mola
-Carga los dispositivos rápidamente, y sobretodo mucha capacidad para poder cargarlos varias veces.
No mola
-Tiempo muy largo para la carga del powerbank.

 

Aukey 20000 mAh Powerbank con USB-C

Esta es para mi la mejor bateria externa de la comparativa. Con gran capacidad puedes cargar a traves de USB-C y suministrando  3A, o con su puerto de micro-USB.

Con un acabado mate y superdelgado, tiene protección contra huellas dactilares. Dispone de LED para ver el nivel de batería. Aparte de un protector contra sobre tensiones.

 

 

Mola
-Puedes cargar la batería externa y a la vez estar cargando móviles o el portatil. Precio muy ajustado para su gran calidad.

No mola
-Aunque sea muy delgado es algo grande.

 

 

 

Guia de compra:

Capacidad

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de comprar una batería externa es sin duda la capacidad de carga. La mejor técnica que puedes usar para saber que dispositivo te puede hacer falta, es hacer un calculo de los miliamperios que puedes necesitar.

Pongamos como ejemplo mi móvil, tengo un Huawei P20 con una capacidad de batería de 3400 mAh.

En este caso si me decidiera por la Power Bank 10000mAh, me puedo hacer a la idea de que podré cargar mi móvil casi 3 veces con la batería externa llena. Claro esta, en mi caso, esto se me quedaría corto porque suelo viajar además con mi portátil, la tablet de los niños y el móvil de mi pareja (que también necesita energía). De todos modos, hoy en día contamos con multitud de dispositivos que aparte de cargar, llevan incorporado un indicador de batería, con lo que sabremos en todo momento cuánta nos queda.

De todas maneras la capacidad de la batería siempre se verá afectada por el calor externo o por el tiempo de uso, como cualquier dispositivo electrónico. Aparte el propio funcionamiento de la batería externa que también consume energía. Se estima alrededor de un 75% el valor real de capacidad que te marca el fabricante.

Tomate las especificaciones de carga como un valor aproximado que no será el real al cien por cien.

 

Tipo de carga

Lo más habitual es que casi todas las baterías externas llevan un sistema de carga a través de un cable tipo USB, que es válido para casi cualquier dispositivo. Debes de tener en cuenta los dispositivos de los que dispones y saber qué tipo necesitas. Mi móvil, al igual que el portátil se cargan a través de un puerto USB-C, así que tendré que buscar un dispositivo con este tipo de cable.

Para estos casos puedes encontrar baterías portátiles buenas y económicas con varios puertos y distintas conexiones de carga.

Es interesante, también que consideres dispositivos que tengan protección contra las sobretensiones y los sobrecalentamientos. Esta debería ser uno de tus principales requisitos a la hora de elegir una batería externa para llevar en todas tus salidas o viajes.

Peso

Otro de los puntos a considerar a la hora de adquirir una buena batería portátil es su peso y dimensiones. Tienes que pensar que la vas a llevar encima todo el dia e influye mucho el no notar que la llevas y que te quepa en cualquier sitio.

Normalmente, cuanta más capacidad de carga, más voluminosas y pesadas suelen ser, así que debes afinar en tu elección y considerar donde la vas a transportar para que no te resulte un engorro.

Por supuesto que el diseño también es un factor importante para que no parezca que llevas un churro o un tanque en el bolso.

Mantenimiento

Un Powerbank, no deja de ser un dispositivo electrónico, por lo tanto tienes que tener mucho cuidado de protegerla del polvo y la humedad. Mantenla protegida cuando estes en algún sitio con agua.

A la hora de transportarla debes procurar que no reciba golpes, y cuando necesites cargarla, léete las especificaciones para usar el cargador adecuado o lleva siempre contigo el que te suministra el fabricante.

Conclusiones a la hora de comprar la mejor batería externa para ti

Como ya sabrás si has llegado hasta aquí son varios los factores a la hora de elegir la mejor batería externa, pero si me dejas aconsejarte, intenta que cumpla todos estos requisitos, y compra la que cumpla todas tus expectativas. Si quieres puedes dejar un comentario para decir lo que piensas o para explicarme tu experiencia con la que usas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario