Planifica tu aventura con las 6+1 mejores guías de viaje

¿Qué son y cómo sacarle provecho a las mejores guías de viaje?

Si eres de los que les apasiona ir de vacaciones o conocer nuevos destinos, entonces las guías de viaje son para ti. Conseguirás en ellas la información fundamental e indispensable acerca del lugar que quieres visitar. ¿Tienes muchas dudas sobre a dónde trasladarte? También te ayudan con ello.

En este artículo te he preparado una completa guía de qué son y cómo sacarle provecho a las mejores guías de viaje. Encontrarás también, por qué son necesarias y de qué forma puedes utilizarlas. Adicionalmente, te hago un análisis de las mejores guías de viaje que debes conocer, investigar y revisar.

Dentro de 20 años lamentarás más la cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.Mark Twain

Las 3 mejores guías de viaje o las más destacadas de este artículo

Adónde y cuándo: El planificador de viajes de Lonely Planet (Viaje y aventura)
50 Grandes viajes para hacer en la vida (Trotamundos Ilustrado)
Patagonia Footprint Handbook [Idioma Inglés]
La más usada por los viajeros.
Papel de gran calidad y muchas fotos.
Aventura y acción. Una guía muy diferente a las normales.
Pocas fotos.
Faltan los viajes alrededor del globo.
Esta en Inglés.
-
Supercompleta
50 Grandes viajes para hacer en la vida (Trotamundos Ilustrado)
Papel de gran calidad y muchas fotos.
Faltan los viajes alrededor del globo.
Para viajes offroad
Patagonia Footprint Handbook [Idioma Inglés]
Aventura y acción. Una guía muy diferente a las normales.
Esta en Inglés.
-

Análisis de las mejores guías de viaje

Si te estás preguntando cuál publicación turística adquirir, debes considerar primero las mejores guías de viaje. Hay una serie de opciones que son calificadas como las más óptimas, ya que destacan por ser expertos en el tema. Te explicamos aquí la lista de las más importantes, populares y relevantes:

6.Lonely Planet

Esta es considerada como la mejor guía de viaje, según expertos y especialistas en el tema. Esta editorial empezó a publicarse a principios de los años 70 y tuvo gran aceptación. Ganó popularidad y reconocimiento debido a que sus reseñas estaban dirigidas a viajeros con presupuesto muy reducido.

Sus instalaciones principales se encuentran en Australia, sin embargo tienen lectores de todas partes del mundo. Tienes la posibilidad de revisarla por medio de Fnac, que te ofrecen la compra en línea. Lonely Planet también se especializa en realizar y preparar material audiovisual con temas de turismo.

 

 

Esta en específico, te presenta 30 propuestas de viaje para cada época del año, teniendo en cuenta el clima que hará en esos momentos o los eventos que encontrarás en el destino.

Si te gusta viajar, eres una persona curiosa y te escapas siempre que puedes, sin duda vas a disfrutar mucho de esta guía.

Lo mejor
  • Mucha información, fotos espectaculares.
  • 30 propuestas divididas en 12 meses.
  • Ideal para viajeros empedernidos.
Lo peor
  • Podrían haber más fotos, pero Lonely es más información necesaria que múltiples fotos.

5+1.Trotamundos

Trotamundos se encuentra en el top de las mejores guías de viaje. Funcionan cuando desees hacer la planificación de tu viaje y no sabes cómo realizarla. Te indican datos de interés, información indispensable y todo lo que debes tener en cuenta para tu excursión. Están dedicadas a mochileros arriesgados.

Sus publicaciones están dirigidas por el Grupo Anaya. Te brindan la posibilidad de tomar más rápido la decisión de a dónde ir. Los libros se pueden adquirir a través de Internet en sus ediciones digitales. Son una de las alternativas más óptimas que tienen hoy los viajeros, por lo que vale la pena adquirirla.

 

 

 

Itinerarios increíbles. Describe viajes como recorrer en bicicleta los 2000 templos de Bagan en Birmania o conducir por la gran carretera de la costa en Australia entre otros viajes increibles.

 

 

Lo mejor
  • Más de 350 fotos increíbles.
  • Papel de gran calidad.
  • En la guía de Europa, las mejores 52 ciudades europeas a las que hacer una escapada.
Lo peor
  • Me hubiese gustado que incluyera viajes más largos.

 

 

4.Guía Azul Uzbekistán

Guía Azul es otra de las opciones que tienes disponible. Sacan de manera constante colecciones de libros sobre turismo y lugares emblemáticos. De estos sitios te muestran las alternativas para que disfrutes, conozcas y te traslades. Te ofrecen un panorama completo de cada uno de los destinos.

Te aportan la información vital para que tengas una excursión segura o agradable. Entre los datos que te enseñan se encuentran principalmente cuándo puedes trasladarte al sitio y cuál es la mejor fecha para ir. Cada vez que realizan una publicación, actualizan los datos y te ofrecen novedades.

Te dejo la guía de Uzbekistán, país dentro de la ruta de la seda y con un creciente interés para los más inquietos de los viajeros. Sin duda un viaje imprescindible.

 

 

 

Lo mejor
  • Muy completa, como todas las de la Guía Azul.
Lo peor
  • Algo desactualizada, deberían re-editarla.

3.Rough Guide

Cuando quieras una colección diferente y distinta a las editoriales ya tradicionales, revisa Rough Guide. Estas se especializan por indicar los sitios naturales, históricos, culturales y arte o entretenimiento de los diversos lugares o países. Son ideales para los fans de los sitios con estas cualidades.

Para amantes de experiencias envolventes donde te sumergirás en el país. Desde comer un gusano «Mopane» en Zimbabwe a la observación de hipopótamos.

 

 

 

Lo mejor
  • Si quieres adentrarte en la cultura de un país, esta es tu guía.
  • 1000 experiencias de viajes.
Lo peor
  • Está en Inglés.

 

2.Berlitz

Finalmente considera entre las opciones que tienes disponibles a Berlitz. Esta editorial presenta libros y colecciones de los países más sorprendentes. Añaden cruceros, excursiones a lugares encantadores y visitas a los mejores destinos de todo el mundo. Son una forma distinta de analizar los destinos.

Una de las guías de viaje más barata que puedes adquirir, pero deberás entender Inglés.

 

 

 

Lo mejor
  • Guía muy barata.
  • Bastantes atractivos del país bien explicados.
Lo peor
  • Está en Inglés.
  • Desactualizada.

 

1.Footprint

Esta editorial ha evolucionado desde sus primeras publicaciones, hasta el día de hoy que se convirtió en una de las influyentes. Tienen gran reputación, influencia y popularidad gracias a los trabajos que hacen donde presentan lo mejor de cada destino. Hacen mención a muchos países y lugares populares.

Footprint está dedicada de forma principal a los viajeros que se consideran como independientes. También hacia aquellos que están dispuestos a vivir nuevas experiencias turísticas o que son libres y divertidos. Los escritos, mapas e información que aparecen en esta editorial son completos y reales.

Solo para viajeros que hablen o entiendan el Inglés. La mejor guía para aventureros, sal del camino trillado y haz de tu viaje una gran aventura. Trekings en glaciares, avistamientos de ballenas, etc. Realmente una guía de viajes excepcional.

 

 

Lo mejor
  • Increíble guia de viajes outdoor.
  • Fuera de lo común en cuanto a itinerarios.
Lo peor
  • Está en Inglés.

 

 

Contenido extra: descarga las mejores guías de viaje gratis

 

Puedes aprovecharte de la promoción que tiene Amazon registrándote en Kindle Unlimited, que durante los 30 primeros días es gratis, pinchando en la imagen de arriba.

En el botón de abajo te dejo todas las guías gratuitas que tienes en Amazon, si cuando lo uses no te interesa lo anulas sin coste alguno y fuera.

 

¿Qué son las mejores guías de viaje?

Estas son llamadas igualmente guías turísticas y forman parte de las soluciones que tienen los viajeros cuando van de viaje. Se trata de manuales específicos y detallados que recogen la información necesaria de sitios, países o destinos. Contienen datos verídicos, reales y confiables.

Dichas publicaciones puede ser un material impreso o digital elaborado como un folleto, libro, catálogo o revista. Se centran en diferentes países, así como sus respectivas ciudades y lugares más populares de dicha nación. Destacan lo relevante y, por supuesto, lo que te puede ayudar durante toda tu estadía.

En estas guías te muestran la información de forma directiva, agradable a la vista, interactiva e interesante. Pueden contener textos atractivos con una redacción ligera y llamativa. Además se suelen utilizar otros recursos como infografías, diagramas, figuras, planos, recuadros y divisiones temáticas.

¿Por qué las necesitas?

Necesitas de estas publicaciones de turismo con el objetivo de obtener datos, detalles, notas e información sobre un lugar. Las requieres porque te aportarán todos estos tópicos, y mucho más, acerca del sitio que deseas conocer, viajar o visitar. Se te hará sencillo o fácil tener referencias concretas.

También las necesitas cuando quieras saber la forma en que puedes llegar al destino, así como los métodos que tienes. Igualmente con el propósito que conozcas dónde queda exactamente o cuáles son los espacios turísticos, las áreas emblemáticas y zonas relevantes. Con ello te harás una idea de tu viaje.

Las necesitas porque te explican en qué sitios puedes comer o si necesitas trámites migratorios especiales. No solamente te brindan estos detalles, sino que además te dan consejos que seguirás durante tu estancia. Igualmente, las requieres para planificar tu excursión y conocer o aprender mejor del sitio.

¿Cómo usarlas y sacarles provecho?

Comienza por adquirir una guía turística que contenga la información del sitio que te interese. Revisa para ello la portada con el fin de que tengas la que verdaderamente deseas. Luego, examina el índice para que observes cuáles temas o secciones quieres conocer y después ubícate en la página específica.

Seguidamente puedes empezar a leer los datos que más te llamen la atención y que te sean indispensables. Ubicarás reseñas y escritos de los tópicos que te mencionamos con anterioridad. Te sugerimos que analices todo lo que aparece en la guía sobre el lugar que estás interesado en acudir.

Asimismo, es importante que inspecciones de cuándo es la publicación, es decir si es nueva o de hace algún tiempo. Es conveniente que esta sea lo más reciente posible, pues hay datos que se actualizan constantemente. Te recomendamos analizarla antes de trasladarte y llevarla contigo en el viaje.

¿Qué datos deben mostrar las mejores guías de viaje o turísticas?

Después de saber qué son y cómo sacarle provecho a las mejores guías de viaje, es trascendental que conozcas los datos que muestran. Las publicaciones turísticas de este tipo te indican consejos, recomendaciones y sugerencias que te serán útiles. También te brindan “tips” para que tu viaje sea mejor y más agradable.

Entre los datos que señalan se encuentra la religión de dicho país, ya que en algunos casos este aspecto es significativo. En ciertas ocasiones puede aparecer la historia o cultura del sitio. Te ofrecen la posibilidad de que veas fotos llamativas, imágenes y mapas. Otros datos que te muestran son estos:

Destinos principales para conocer

Este es uno de los aspectos claves que te presentan en una guía de viaje. Te exponen con precisión cuáles son los atractivos turísticos que tiene dicho lugar. Te enseñan desde los culturales hasta los más atrevidos. Observarás las plazas, museos, centros comerciales, sitios históricos o naturales, entre otros.

Básicamente descubrirás mediante las mejores guías de viaje, cuáles son los puntos de interés más visitados por los turistas. De estos lugares señalados, te muestran una reseña con información destacada. También te explican dónde degustar la gastronomía local, cómo puedes movilizarte internamente y cómo llegar.

Mejores épocas del año para viajar en tranquilidad

Otro dato significativo que te muestran es la mejor época del año para viajar o las más óptimas para trasladarte. Te revelan con exactitud cuáles son las temporadas altas o las bajas. Asimismo, cuándo hay más turistas y en qué momento se consideran fechas de vacaciones en el lugar a donde vas.

Esto es importante, porque a partir de estas reseñas, puedes planificar cuándo ir según tus intereses, gustos y tiempo. En este sentido, te señalan cuáles son las condiciones climatológicas de acuerdo a la época del año. Igualmente, te brindan la facilidad de conocer el idioma del lugar o la moneda que utilizan.

Conclusión, entre las mejores guías de viaje la elegida por mi es:

No sé tú, pero a mi me gusta salirme del camino marcado y hacer que mi viaje sea eso, mío y de nadie más. No quiero contar las mismas anécdotas que todo el mundo, ni traerme los mismos recuerdos, ni siquiera quiero las fotos que tiene la mayoría de la gente.

Es por esto, que la mejor guía que puedes adquirir en estos momento es sin duda la Footprint, de todas las analizadas es la que hará tu viaje más alternativo, y la que te sacará del camino marcado.

Para más comparativas de libros o guías, pásate por aquí.

Gracias y hasta el proximo artículo.