Selección de Los 7 mejores productos ecológicos para un viaje sostenible

¿Porque llevar los mejores productos ecológicos en tu viaje?. Es un hecho, que cualquier playa que visites por muy remota que sea, cualquier montaña que escales por muy alta que esta sea, o cualquier selva del mundo por muy virgen que sea, hay un tipo de material que es común en todos estos lugares:

El plástico.

Todos tenemos parte de culpa en la cantidad de basura que pulula por el planeta. Todos en algún momento, aunque no sea intencionadamente, hemos producido algún tipo de deshecho que hemos esparcido por la Tierra.

Según el foro mundial para la naturaleza

  • El 90% de las aves marinas del mundo tienen fragmentos de plástico en el estómago.
  • Solo el 9% de los plásticos se reciclan en todo el mundo.
  • Cientos de años para que una sola pieza de plástico se descomponga, y luego se convertirá en un microplástico peligroso.
  • El 80% del plástico del océano se origina en tierra. Luego ingresa a nuestro océano a través de ríos y arroyos.

Todos podemos ir dando pequeños pasos para intentar revertir este proceso de degradación medioambiental. Incluso a la hora de viajar, podemos hacer un viaje sustentable.

Todos debemos reemplazar los artículos más contaminantes que usamos en nuestra vida cotidiana por otros más «eco-friendly», que nos ayuden a conservar este nuestro hogar planetario.

Por este motivo he creido conveniente hacer este artículo con los mejores productos ecológicos que te pueden acompañar en tu viaje sostenible. De hecho yo ya he cambiado el chip y utilizo varios de ellos.

Los mejores Productos ecológicos que me llevo de viaje

Te dejo mi pequeña lista de productos sostenibles, que nunca me faltan a la hora de hacer mis viajes. Con ellos respeto el planeta, llevo una vida sostenible y  a la vez un viaje sustentable también.

Disfrútalos.

Cubierto de bambú | Cubiertos madera ecológicos

Este set de cubiertos es la solución ideal al problema de los cubiertos de plástico. Son ligeros, resistentes y faciles de transportar gracias a su funda de jute de transporte.

Ademas de el juego de cubiertos típico, lleva una pajita de bambú y un cepillito de limpieza. Ideal, a buen precio e indispensable para un viaje responsable y sostenible.

 

Botellitas para jabones y líquidos

Disponen de un cierre super seguro y una forma perfecta para llevar líquidos. Fabricados en silicona, extremadamente flexibles y estables, que a la vez cumple con las normativas aereas en el transporte de líquidos.

Llevan una pequeña asa para colgarlos en la ducha o el lavabo y una zona para que etiquetes el tipo de líquido que lleva cada botellita.

 

Bolsas de silicona reutilizable y sostenibles

Doble cierre para conseguir un sellado adicional, a prueba de fugas y resistentes al agua. Bolsas higiénicas de silicona especiales para transportar alimentos.

Fabricadas con material PEVA biodegradable, que no daña al medio ambiente ni al cuerpo humano. Son transparentes y fáciles de limpiar. Aptas para la nevera.

 

Colchoneta de Yoga de NBR de Alta Densidad y Extra Gruesa de 12mm Diseñada para Pilates, Fitness y Entrenamiento – con Correa de Hombro

Su grosor garantiza tu comodidad en cualquier ejercicio que quieras practicar. Yo suelo practicar yoga y meditación, por lo que este complemento nunca falta en mis viajes.

Es de doble cara y con material antideslizante para evitar lesiones. Aparte lleva una correa de transporte que te facilitara el llevarla contigo a cualquier sitio. Muy ligera.

No tóxica y ecológica, ideal para yoga, pilates, estiramiento y tonificación.

Hilo dental natural de carbón de bambú, 30mt- Georganics

Otro producto que no falla en mi neceser es este hilo dental orgánico. Ya sabemos que todos los demás suelen ser de plástico y no mola nada.

El envase es de cristal y tienes recambios en Amazon, por lo que nunca te quedarás sin tu hilo dental sostenible. Poco grueso, muy resistente y con un toque de sabor a menta.

 

Cepillo de Dientes Bambu (4 Pack) con Funda de Viaje

En línea con el anterior tambien llevo en el neceser este cepillo de dientes de bambú, que tiene una preciosa funda de viaje. Cerdas suaves y limpian en profundidad.

Es un kit completo de higiene dental que tambien viene con hilo dental igual que el anterior, así que haces una compra con dos productos a la vez. Este hilo que lleva, personalmente no me convence tanto como el anterior.

Botella de Agua de Acero Inoxidable

No podía faltar una botella de agua de acero inoxidable. Resistente a los arañazos y muy fácil de limpiar.

Lleva funda de neopreno exterior y cepillo para su limpieza, junto con un mosquetón que viene de perlas para su transporte.

Puedes poner cualquier tipo de bebida, no fuga y realizado con BPA, que es un material sostenible. Las bebidas aguantan frías hasta 24 horas y calientes hasta 12.

Es un gran regalo para ti mismo, ya que su tamaño te permitirá tenerla siempre a mano y accesible en tu mochila cuando estas de viaje.

Conclusión, o porque comprar los mejores productos ecológicos para nuestro viaje

Por estos precios casi no vale la pena el dejar de llevar los mejores productos ecológicos en todos nuestros viajes. Aquí no hay ni mejores ni peores, solo te he listado los que realmente llevo yo en la mochila.

No he realizado ningún estudio ni comparativa. Son productos que llevo conmigo y de los que realmente estoy bastante contento. Me dan un viaje y una vida más sostenible.

Cambiemos el chip. Y por cierto, los llevo en la mejor mochila de mochilero.

Y tu que, todavía contaminas el planeta, o haces lo necesario para minimizar tu huella, dejame en comentarios, que tipo de accesorios llevas tú, que no tengan practicamente huella ecológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario